domingo, 24 de abril de 2016

Serán los años...

Foto de la red


Quizá es que me estoy haciendo vieja o soy una 
descreída, últimamente entiendo mejor los silencios 
que las palabras, por eso hablo poco 
y escribo lo que puedo.
Quienes me conocen con poco que les diga basta, 
el resto tendrá mejores cosas en las que 
emplear el tiempo.
Los pescadores de perlas se parecen en cierto modo
a los que humildemente escribimos, ellos necesitan
abrir muchas ostras para hallar una perla, que por
su forma y belleza sea única y nosotros necesitamos
juntar infinidad de letras para expresar algo que
merezca la pena.
En cambio los silencios, a poco que sepas 
escuchar, si se saben interpretar, lo dicen todo 
sin dudas ni erratas.
Hay silencios pesados como losas o volátiles como 
el humo, incluso por estos mundos de la tecnología
que nos une, tan teatral y engañoso como el otro
en el que nos movemos a diario, ni más ni menos 
(es como pienso).
¡Ay de los crédulos e ilusos! Entre los que me encuentro
que en más de una ocasión sueñan con milagros 
ante una pantalla llena de colorido y frases 
almibaradas que desaparecen como 
pompas de jabón.
Pero el corazón no hace distinciones y se cree 
todo, aunque solo sean sueños.

Copyright Fini López Santos 














16 comentarios:

  1. Es verdad que a veces la necesidad de sentir unas determinadas palabras, hacen que nos emocionemos con algunas frases que solo son parte de una instante sin más, que en los silencios se esconden muchos sentimientos que no se pueden expresar y que quien bien te conoce sabe interpretar, pero tu tienes un don especial y es el de escribir bellamente lo que hay en tu corazón.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ilesin por tan buen concepto de mi.
      Besos

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo contigo Musa, sobre todo en lo que dices de este mundillo de las redes sociales, bastante engañoso, pero con el que pasamos el tiempo, aunque mejor no mostrar demasiado, pues como bien dices, hay mucho colorido y palabras almibaradas...
    Me encantó leerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que dejar el ego a un lado y creer lo justo.
      Gracias por pasarte.
      Besos

      Eliminar
  3. Un placer pasar por tu blog para leer tan bellas palabras Musa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre he sido de entender silencios, casi muda, aunque a mi me ha pasado al revés, ahora me expreso un poco más que antes.....pero sigo disfrutando de los momentos silenciosos!

    Buena semanaaaaaaaaaaaa! =)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parezco a ti, soy más de escuchar.

      Feliz semana Liliana.

      Eliminar
    2. jejeje tienes razón!!!! no me había dado cuenta de la razón por la que siempre he sido de las que me buscan para que los escuche, o de pacientitos decía yo!! jejejeje ;)

      :D

      Eliminar
  5. Se dice que la esperanza es lo ultimo que se pierde
    Creo que mientras este viva ....vivimos con buenos colores
    Precioso leerte
    Cariños y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Marta, allá cada cual, yo prefiero los colores.
      Gracia smil.
      Cariños y abrazos.

      Eliminar
  6. Muy bello hermanita. De los silencios se pueden interpretar montones de cosas, no se necesitan colores ni falsedad.
    Besos, me encanto pasar por tu blog hoy.
    Buenas noches preciosa
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te conozco lo bastante para interpretar tus silencios. Pero no dejes de escribir preciosa, que lo haces con el corazon.. Eres bella Finita.

      Eliminar
    2. ¡Sorpresa! Gracias encanto.
      Si me conoces bastante...tú si eres bella, por dentro y por fuera.
      Besos mil

      Eliminar
  7. Acabas de describir con pocas palabras lo mismo que yo siento pero que necesitaría el espacio de tres biblias para describirlo. Y es que hay quien se pasa la vida abriendo ostras y nunca está satisfecho con el poema, y hay quien a cualquier absurdo intento de ripio lo eleva en un pedestal. Qué le vamos a hacer, ¡así es la especie humana!

    Saludos, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y dejar tu comentario, aunque no se como tomarlo, ya no se si te gusta mi escrito o es un absurdo intento de ripio.
      Buen fin de semana.
      Saludos.

      Eliminar