martes, 5 de enero de 2016

Melchor y yo

Foto de mi autoría




Hay recuerdos que nunca se olvidan.
Podrán venir a mi mente escenas maravillosas, 
placenteras, emotivas, sorprendentes… imágenes
inolvidables, de incredulidad, nítidas y entrañables.
Pero ninguna como las tuyas, imágenes que perduran
en el recuerdo… cómo olvidar de tus manos esa primera 
caricia, ese primer te quiero a media lengua, esas carusas
con morrito incluido y ese gesto de sorpresa, de ilusión,
llena de nervios al descubrir los paquetes en el balcón.

En casa siempre fuimos de Reyes Magos, cierto es, que, de
unos años acá, también nos visita de vez en cuando Papá
Noel y todo tiene su encanto…con ver la cara de los niños
y no tan niños, una se siente pagada. Llegaron muchos
más reyes, más importantes quizá, más caros tal vez,
pero aquella expresión ante el descubrimiento de
algo tan deseado, la retengo en mis pupilas
como el tesoro más amado.

Hoy tristemente los niños 
dejaron de creer, las nuevas tecnologías
donde todo se les da echo, junto a unos padres a 
los que no les gusta que se les moleste y jugar es para
ellos perder el tiempo, anquilosan los sueños. Ojalá que
al menos, nunca pierdan el niño que todos llevamos dentro.
Yo creo en los Reyes Magos de Oriente. 
¡Cómo no voy a creer, si estoy en sus brazos!

Copyright Fini López Santos










10 comentarios:

  1. Somos de los Reyes Magos, los mayores y los pequeños todos con ilusiones y nervios para una noche casi sin dormir. Benditas ilusiones infantiles. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que en algunas partes se ha perdido esa nagia, pero en mi casa seguimos soñando y esperando con nerviosismo la noche de reyes y disfrutamos de la cabalgata como cualquier niño por que no hay que perder la inocencia, ni la ilusión.
    Besos y felices Reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte seguiré intentando que no desaparezca esa magia.
      Besos

      PD. Ya vi que no se portaron mal.

      Eliminar
  3. Que dulzura hay en tu poema Finita.
    La foto es una belleza, claro que no se pueden olvidar estos bellos recuerdos
    Un placer volver a leerte
    Un beso
    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío David, gracias por la visita.
      Besos
      Finita

      Eliminar
  4. Que lindo poema nos dejas, un mensaje para nosotros los padres.
    Mis hijos, aunque ya tienen una edad en no creer, se iluminan sus ojos por estas fechas, no por los Reyes, que en francia no tenemos, pero cuando el Papa Noel. Es magico, es bello
    Tu foto es una joya Finita
    Mil besos
    Kaky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante Kaky es la magia, no importa quien la traiga.
      Gracias por seguir visitándome.
      Besos
      Finita

      Eliminar
  5. Que guapo tu aporte hermanita. Que dulzura, me encanta la foto, es una joya, es bellisima.
    No se pueden olvidar tan bellos recuerdos.. Yo sigo con la ilusion de los Reyes Magos, pero que pena, no vienen hasta Francia jajaja.. Creo por lo que lei que antiguamentes si venian cargados de tesoros.

    Tu poema es un tesoro.
    Mil besitos
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No perdamos esos recuerdos ni la magia que los envuelven.
      Gracias por comenzar el año también conmigo.
      Besos hermanita.
      Finita

      Eliminar