sábado, 29 de agosto de 2015

Eres árbol caído

Contando 53 semanas - Semana 35 de 53
Palabra - Almohada
Foto autoría: Candido Rodriguez


Antaño mataste todo resquicio de coherencia 
con mil puñaladas a ciegas, mortales,
ungidas de avaricia y prepotencia
para alimentar tu ego mal trecho.
Y ahora…vuelves a querer anidar por la fuerza
en el mismo árbol, aquel que talaste
desde su base porque el bosque era tuyo
y no pensaste en la lluvia, en las aves. 
Antaño negaste caricias sentidas, besos, impediste
que la ilusión siguiera llenando un corazón enamorado,
dejaste abrazos destronados, dolor en el alma 
desbordando unos ojos hoy secos de llanto.
Ahora…que la vida se acostumbró a tu ausencia 
y de nuevo la tibia luz planea tímida 
por las estancias de esta humilde morada
pintando las paredes de calidez y alegría.
No…no pidas ahora compartir la misma almohada
de un tálamo que antaño dejaste frío cómo un témpano, 
olvidado de ternura, lleno de silencios que sangran.

Copyright Fini López Santos







Más almohadas en nuestra amiga Sindel
http://palabrasdesindel.blogspot.com.es/



Me encanta. Gracias

18 comentarios:

  1. Bella tu poesía aunque sangre entre versos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. una poesía de ensueños amiga Musa. Muchos saludos

    ResponderEliminar
  3. Hermosisimo Musa !!!
    Me has conmovido, muchas mujeres han vivido momentos asi
    Te dejo mis cariños y deseos de buen fin de semana
    Martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que seguirán volviéndolo, ley de vida.
      Cariños y abrazos.
      Finita

      Eliminar
  4. Finita me he quedado sin palabras! Qué poema tan hermoso, doliente, sangran tus versos el dolor de un abandono. Y hacen justicia sobre un tardío arrepentimiento.
    Sublime, me ha tocado el alma.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sindel por tus palabras siempre alentadoras.

      Besos mil

      Eliminar
  5. Que pena cuando es cierto, volver cuando ya se han perdido los años, el pelo y la salud es algo recurrente en algunos que abandonaron el calor de una casa, el cariño y la ilusión de una mujer. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Preciosa esa metáfora del bosque, la lluvia y las aves que no se respetan y se aman...Y se tala el árbol de la vida pensando egoístamente, olvidando que un día no lejano se quiere volver a ese bosque, a esa lluvia y a esas aves, que fueron maltratadas...La vida nos devuelve todo lo que damos y debemos valorar en cada momento lo que tenemos...Mi felicitación por tu profundidad, tu intensidad y tu buen hacer, amiga.
    Mi abrazo de luz y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias amiga, por tu visita y tus palabras llenas de cariño.
      Un abrazo enorme.
      Finita

      Eliminar
  7. Hay mucho sentimiento en tus palabras, eso las hace latir, sentir, transmitir...

    Mi abraz✴

    ResponderEliminar
  8. Triste... pero cada cosa tiene su tiempo... Quien mata un amor, difícilmente lo puede recuperar en el mismo estado...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Musa,me dejaste sin palabras,sin saber que decir. Recordándome que,cunado se mata el Amor es muy difícil que éste vuelva a nacer de nuevo.

    Muchos besos:)

    ResponderEliminar